Hospital “Arzobispo Loayza”, Lima, Perú, octubre 2015

peru-loayza-2015-10-destacada
Este concierto se realizó por la noche. Junto al grupo de clowns profesionales “Bola Roja” liderados por Wendy Ramos, les dimos las buenas noches a los pacientes. Estos clowns trabajan todos los años en Peru junto a Patch Adams.

Llegó al Perú el maravilloso grupo Música Para el Alma, un proyecto solidario que nació en Argentina, integrado por músicos de orquestas sinfónicas y coros, que viajan convocando a músicos de cada país donde van para hacer presentaciones en hospitales. Estuvimos una tarde acompañándolos en el Almenara, primero en el salón de la entrada y luego visitando a los pacientes en sus habitaciones. Y en la noche ellos nos acompañaron con tres violines, un violoncello, un tenor y una soprano a dar las buenas noches a los pacientes adultos del Hospital Loayza para nuestro proyecto de visitas nocturnas Bola de Luna. Fue hermoso, sublime, parecía un sueño escuchar música clásica en vivo en cada pabellón donde estuvimos, los pacientes y nosotros estábamos fascinados con tanta belleza. Gracias amigos por dejarnos conocer su trabajo y acompañarnos en esta nueva aventura.Wendy Ramos, fundadora de Bola Roja
Son muchas las personas que vamos conociendo en este viaje que es Música para el Alma, y algunas de ellas nos inspiran profundamente:
Es el caso del Médico Clown peruano Gustavo Rivara. Gustavo participó en dos de nuestros tres conciertos en Lima:
En el Hospital Almenara estuvo con su “novia” Susan alegrando a grandes y chicos como clown hospitalario profesional.
En nuestro concierto de la noche en el Hospital Loayza (donde trabaja como pediatra neonatólogo) prefirió estar al lado de los pacientes del hospital como médico, mientras sus colegas de Bolaroja y los músicos de Música para el Alma les dabamos las buenas noches a todos los pacientes en sus camas con música, mimos y sonrisas. Experiencias y personas que quedarán en nuestro corazón para siempre.
P.D: Gustavo nos dejó una hermosa nota de agradecimiento con un dibujo de Susan.Jorge Bergero, cellista de Música para el alma
Fotos de Agustín Benencia