«Sólo quienes tenemos la «suerte» de pasar a diario por un hospital sabemos lo que se vive a diario ahí adentro. Y lo digo tanto por pacientes como por aquellos que trabajamos allí. No es fácil trabajar con el dolor, la angustia, la incertidumbre. Aprender a manejar el optimismo y no caer en la desesperanza.»
«Sólo quienes estamos inmersos en el mundillo de los hospitales neuropsiquiátricos conocemos del olvido del afuera. La falta que hace el aire externo, cosas nuevas. Caricias. Alicientes. Que nos miren. Que no tengan miedo.»
«Hoy fue al hospital Música para el Alma. A llenarnos de cosas lindas. De lecciones de música. De sonidos que envuelven y atrapan la atención hasta del más desinteresado. De voces que conectan. Canciones famosas para muchos pero desconocidas para otros que se animaron a llevar el ritmo con sus dedos, con sus pies. Que miraban absortos a esos locos que vinieron de Bs As a tocar música nada más que para hacer que alguien, en un lugar perdido en el desierto sanjuanino se sienta mejor, querido, y con una sonrisa enorme en la boca. Y hasta un show de magia nos regalaron para seguir sacando sonrisas de niños disfrazados de adultos.
Gracias Músicos de Música para el Alma. Tenemos el alma llena de cosas lindas por un rato.»
Dra Laura Tamarit, Directora, Hospital Mental El Zonda, San Juan, Argentina.