Noticias

MPA tiene contrabajo propio. Muchas gracias a todos!

14 de Junio, 2017

Con gran alegría queremos compartirles que gracias a generosos aportes que recibimos de parte de Ustedes, gente que apoya nuestra actividad solidaria, pudimos comprar un Nuevo Contrabajo para MPA.

El mismo será utilizado para cada uno de los conciertos que realicemos en CABA y alrededores, de manera que los Contrabajistas voluntarios, no tengan que trasladar el propio y así, poder facilitar su participación.

También queremos contarles que este Lunes 12 de Junio pudimos estrenarlo en el Concierto Sinfónico Coral que realizamos en el Hospital Alvarez junto a más de 70 Músicos y Coreutas.

En la foto podemos ver a Matías Cadoni, Contrabajista de la Orquesta Estable del Teatro Colón utilizándolo.

Gira MPA Bolivia 2017

27 de Marzo, 2017

Ya se anotaron más de 80 músicos Bolivianos  para participar en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz! Conciertos en Hospitales de niños y Hogares de ancianos, sembrando más semillas de este proyecto solidario gratuito e independiente en Países de Latinoamérica.

Ya hemos visitado Uruguay, Chile, Perú y Ecuador.

Si sos músico profesional en orquestas o coros de La Paz, Cochabamba o Santa Cruz – Bolivia – te invitamos a sumarte a los conciertos solidarios:

La Paz: [email protected]

Cochabamba: [email protected]

Santa Cruz: [email protected]

Novedades de Marzo y Abril. MPA sigue avanzando.

18 de Marzo, 2017

El 2017 nos encuentra estrenando un “nuevo formato de conciertos” denominados EAPP (Encuentros Artísticos para pequeños). Mientras un narrador cuenta una historia se intercala texto con música. Una vez finalizado el cuento se invita a los pequeños pacientes a tocar violines (de pequeño tamaño, diseñados para el aprendizaje de niños) y compartir con los músicos participantes. Esta estructura de conciertos “debutó” en diciembre de 2016 en un Hogar de menores de Lanús, En marzo visitamos la sección de…

MPA distinguida con el Premio CILSA 2016 al Compromiso Social

28 de Junio, 2016

MPA ha sido seleccionada por CILSA, ONG por la inclusión, para otorgarle el premio CILSA a la Iniciativa Solidaria Musical 2016. Según CILSA, esta distinción que se realiza por octavo año consecutivo, es para destacar públicamente a personalidades, de gran reconocimiento social, que con perfil solidario se comprometen por el bien del prójimo.

MPA agradece enormemente a CILSA por el honor de elegirnos.

En el Garrahan con Patch Adams

Noviembre, 2014.

Tarde calurosa de sábado. Hospital Garrahan. Un grupo de personas comunes se va acercando al lugar. Al llegar, algunos sacan gorros, narices de payasos, pelucas. Otros tímidamente sacan instrumentos. Al principio es algo desordenado, nadie sabe bien qué hacer o a donde ir. Se logran organizar un poco, y empezar a tocar el Aleluya y la magia comienza.

Luca, el baterista del Hospital de Niños de La Plata

Diciembre, 2015

Este es Luca, internado desde hace varios días en el Hospital de Niños de La Plata. Su sueño era volver a tocar la batería. Se hizo un pedido por las redes sociales. Al día siguiente apareció la batería. Conseguimos el traslado y alguien que la armara.

Un teclado para Caren

Abril, 2014

Conocimos a Caren a sus 12 años, en el Hospital de niños Gutierrez en 2012. En aquella ocasión acompañamos la internación de Caren, visitándola y tocando el cello para ella. Su mamá nos contaría un tiempo después, con Caren ya en casa, que nuestra visita le había generado ganas de aprender un instrumento.

Un milagro para Lorenzo

Agosto, 2014

Una de las tantas historias que conocimos en el proyecto “Música para el alma”. Valeria es la mamá de Lorenzo, un niño con epilepsia. Ella nos contó sobre los efectos terapéuticos del llamado efecto Mozart, que ayuda a reducir los ataques en la gente con esa enfermedad. En especial, la sonata K448 de Mozart es la más indicada.