MPA en los medios

Diversas notas sobre MPA en distintos medios de Argentina y el mundo.

Buenos Aires, 26 de junio de 2017

Tocan música en hospitales para “curar el alma”

Los músicos llegan como cualquier paciente. Se reparten entre el ir y venir de médicos y enfermeros. Nadie sabe que habrá un concierto pero, al primer acorde, el aire denso del hospital se disipa: la música es un remedio que alivia el alma. Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sacudieron, por ejemplo, la rutina del hospital Álvarez de Buenos Aires, en otro de los conciertos “sin aviso” de la ONG Música para el Alma.

 

Ver nota completa

Tucumán, 27 de junio de 2017

La música para curar el alma invadió el Hospital de Niños

Lautaro está de mal humor. Le tocaba izar la bandera en la escuela, pero se enfermó hace unos días así que no tuvo más opción que levantarse, ponerse el barbijo y concurrir al Hospital de Niños para que su médico lo controle. La abuela, Susana Bartoletti, cuenta que elño exactamente le hicieron un trasplante de médula ósea. Mientras espera que lo atiendan, acostado en un banco de madera, Lautaro refunfuña y pide irse a su casa.

 

Ver nota completa

Buenos Aires, 8 de junio de 2017

Del Colón a recibir los aplausos de los pacientes

“En todos los hospitales pedimos abrir las puertas de las habitaciones para que nos escuchen. A los pacientes los saca de esa rutina de estar en la habitación todo el día, por ahí con mucha incomodidad o pasando una situación de dolor físico”, explica Jorge Bergero, chelista de la orquesta estable del Teatro Colón e impulsor de Música para el alma.

Ver nota completa

3 de junio de 2017

Pacientes infantiles animan su internación con músicos profesionales.

Video de difusión sobre la actividad de MPA retratadas por la gente de AJ+.

¿Qué es AJ +?

Es una comunidad de noticias global para una generación conectada. Destacamos las luchas y logros humanos, potenciamos las voces apasionadas y desafiamos el statu quo. Les traemos las historias que están dando forma a nuestro mundo. 

 

Santa Cruz. Bolivia, 14 de mayo de 2017

Músicos comparten su arte con los necesitados

Acordes sanadores músicos solidarios llevan su arte a hospitales, geriátricos y cárceles

Son las 10:00. Es una mañana gris  de mediados de abril y hace un poco de frío. Algunos chicos con sus papás esperan su turno para ser atendidos, mientras otros pasean por los pasillos buscando aliviar su dolor. De pronto el patio del Hospital de Niños Mario Ortiz se llena de instrumentos musicales, de partituras y decenas de personas con la cara pintada, con globos en mano, nariz de payaso, corbatas y vinchas de caritas felices, que los miran sonrientes. 

Pacientes, familiares, enfermeras, médicos y administrativos, miran asombrados porque no entienden lo que pasa. Se aglomeran en los pasillos para intentar satisfacer su curiosidad.

Cuando comienzan a sonar los primeros acordes de violines, chelos, clarinetes, contrabajos y timbales tocando La pantera rosa  dejan de lado sus actividades y disfrutan del pequeño concierto de música que les llega al alma. Al final aplauden y se acercan para agradecer el gesto solidario.


Ver nota completa

Cochabamba. Bolivia, 14 de mayo de 2017

Actividad filantrópica en Cochabamba. Música, alimento para el alma

Dicen que la música es el alimento del alma, que evoca sentimientos y emo- ciones, con el simple hecho de oírla o interpretarla.

Como toda manifestación artística, la música es un producto cultural y un estímulo para cada individuo, que mejora los estados de ánimo y provoca sensaciones de felicidad y paz interior.

Existen circunstancias en la vida, como enfermedades, penas y achaques, que acongojan el alma del ser humano.

Para esas dolencias emocionales nada mejor que algo de música. A través de múltiples estudios científicos se determinó que su efecto en las personas puede ser terapéutico y por qué no… un alimento para el alma.



Ver nota completa

Buenos Aires, 18 de abril de 2017

Músicos argentinos traen alegría a hospitales y a casas de reposo bolivianos

La Paz, 18 abr (efe-epa) .- Un grupo de músicos argentinos ha venido a Bolivia para dar conciertos gratuitos en hospitales y casas de reposo, como una forma de traer paz y alegría a las personas de escasos recursos.

Su proyecto se llama “Música para el alma” y pretende traer un poco de felicidad a los que pasan por un momento difícil de enfermedad y soledad, dijo a EFE el martes uno de los músicos argentinos, Jorge Bergero.



Ver nota completa

Buenos Aires, 26 de abril de 2017

Música para el alma: la iniciativa que lleva amor y melodías al hospital

En un espectáculo musical, como los que pueden apreciarse en el Teatro Colón, el público espera en sus asientos, palcos o plateas a que los artistas luzcan su arte desde su lugar, el escenario. Sin embargo, el arte sacado del contexto clásico del teatro o el espacio cultural puede tener la misma potencia y expresividad que tiene desde el espacio que le es propio.

Ese es el caso de flautistas, clarinistas, solistas vocales e instrumentales que pertenecen al proyecto “Música para el alma” y llevan su profesionalidad y arte por fuera del teatro para alcanzarlo a quienes de otra forma no podrían acceder a él. Los músicos fuera de contexto, parados en el hall, pasillo o habitación de un hospital hacen sonar sus instrumentos para el deleite de los oídos de una persona que espera para sacar un turno, de un niño que está recibiendo un tratamiento o de un anciano que, acostado en una cama, se emociona con la pieza de una ópera.



Ver nota completa

Cochabamba, 20 de abril de 2017

Inyectan “Música para el Alma” en Cochabamba

Ana Leticia, de un año y ocho meses, solo encuentra calma sobre el regazo de su madre cuando esta vuelve a mostrarle en su teléfono móvil el video del tema principal de “La pantera rosa”, la popular composición de Henry Mancini que hace solo unos minutos interpretaron unos 30 músicos argentinos y bolivianos en un escenario insólito. No se trataba de un teatro, aunque tenía asientos fijos; tampoco de un auditorio, aunque había público; menos aun de una sala de ensayo orquestal, aunque no faltaban violinistas, chelistas, cantantes y un director de orquesta. 


Ver nota completa

La Paz, 18 de abril de 2017

Voluntarios llevan música orquestal a un hospital

Música para el Alma llegó al país con 9 artistas y a ellos se sumaron 65 bolivianos. Tras el recital, grupos más pequeños de artistas recorrieron los distintos pabellones. Y por la tarde, el espectáculo se repitió en el asilo San Ramón.

Ver nota completa

Montevideo, 10 de febrero de 2017

Música para el Alma, canciones que curan

Música para el Alma es un proyecto solidario de varios músicos profesionales que resolvieron compartir su arte con personas que están pasando situaciones difíciles. Se han presentado en hospitales, geriátricos, clínicas oncológicas y la escuela Roosevelt, entre otros.

Viernes, 24 de Junio de 2016

‘Música para el Alma’ llenó de alegría a la comunidad

El grupo musical, acompañado por la Orquesta sinfónica de Guayaquil, entonó suaves melodías con violines y violonchelos en el Hospital de niños Dr. Roberto Gilbert y el Hogar Corazón de Jesús, donde además interactuaron con la comunidad usuaria de estas dos instituciones regentadas por la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

musica-alma-junta-beneficencia

La agrupación argentina ‘Música para el alma’ durante una hora brindó un concierto a los niños del Hospital Dr. Roberto Gilbert E. y también a los adultos mayores del Hogar del Corazón de Jesús.

Ver nota completa

8 de septiembre 2016

Levantando con el sonido de la música a algunos espíritus que sufren

Una orquesta que toca en hospitales de la Argentina  para aliviar el sufrimiento de los pacientes. Han creado una campaña en todo el continente.

captura-de-pantalla-2016-09-15-a-las-11-22-23-a-m

Ver nota completa

4 de septiembre 2016

Andino y El País con Música para el alma

Guillermo Andino, con su programa del canal A24, nos visita en el concierto realizado en el hospital Ramos Mejía de CABA.

8 de octubre 2015

Música para el alma, “la orquesta” que llenó de vida el hospital de niños Elizalde

Un grupo de músicos sorprendió a los chicos internados; interpretaron melodías clásicas e infantiles; conocé el proyecto solidario que nació hace 2 años.

Ver nota completa

8 de octubre 2015

Conversaciones – Entrevista a Jorge Bergero

Jorge Bergero, chelista de la orquesta estable del Teatro Colón, contó cómo se creó Música para el Alma y por qué decidieron acompañar con sus melodías a las personas que atraviesan momentos difíciles

Ver la entrevista completa

27 de abril 2015

El proyecto solidario de “Música para el alma”

“Música para el alma”,  es el nombre del grupo de músicos argentinos que recorre distintos hospitales interpretando sus melodías.

La agrupación se encuentra de visita en Santiago y hará una gira por el país, utilizando la música como un mensaje de esperanza para los enfermos.

Ver nota completa

18 de agosto 2015

Acordes sanadores

Música para el Alma, la orquesta sinfónica que de manera solidaria, gratuita e independiente toca en hospitales, cárceles y escuelas, cumple tres años. Un concierto en el Clínicas y la palabra del cellista Jorge Bergero, su fundador.

Ver nota completa

12 de Febrero de 2016

En primera persona: Música para el alma

La historia de un grupo de músicos que con su arte llena de alegría a los pacientes del hospital Elizalde.

Ver nota completa

25 de febrero 2014

Música para el alma en el Pereira Rossell

Se trata de un grupo de músicos del Teatro Colón de Argentina y de otras filarmónicas que brindan sus espectáculos de forma gratuita.

Ver nota completa

2 de Septiembre de 2015

El arte que acompaña

Música para el alma. Ese es el nombre del proyecto que surgió de una situación personal dolorosa y que hoy nuclea a músicos profesionales que tocan en hospitales y en otras instituciones de salud.

Ver nota completa

26 de abril 2016

La Música para el Alma llega a Neuquén

Los conciertos serán el viernes 29 de abril en el hospital Castro Rendón, a la mañana, y en el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, a la noche. Ambos son gratuitos.

Ver la nota completa

12 de Agosto de 2015

“Musik für die Seele” in Argentiniens Krankenhäusern

In Argentinien hat es sich eine Gruppe von Musikern zur Aufgabe gemacht, mit Musik Patienten ihren Krankenhausaufenthalt zu erleichtern. Damit rührt die Gruppe nicht nur die Kranken zu Tränen.

Ver nota completa

25 de Noviembre 2015

A música que cura

Projeto Música para el Alma, organizado pelo violoncelista Jorge Bergero, leva música clássica a hospitais, escolas e asilos na Argentina, com resultados que comovem a alma.

Ver la nota completa